9

www.tecnologiafotografica.com

 


 

LOS DATOS QUE PORTA UNA CÁMARA DiGITAL

Las cámaras digitales de hoy en día son ordenadores dedicados a la fotografía.

Una cámara digital porta en “sus entrañas” una serie de información que se divide en tres partes: datos digitales, datos de ajuste y un sistema operativo (firmware)

Los Datos Digitales: Son la base del funcionamiento ya que en ellos están los datos principales con los cuales la unidad podrá determinar exactamente las funciones y, dar a cada elemento de apoyo (obturador, sensor, etc.), su posicionamiento en el conjunto.

El usuario no tiene acceso a estos datos.

Los Datos de Ajuste: Como podrá deducir, esta parte conlleva los datos de limitación y orden de funciones. Es, en parte, accesible al usuario mediante el menú.

Sistema Operativo (Firmware): Son instrucciones que se almacenan en la memoria escribible del dispositivo (en este caso una cámara digital) y que sirven para el manejo preciso e instrucciones de funcionamiento.

No solo las cámaras fotográficas poseen un “firmware”, es común a todos los dispositivos electrónicos que contengan un procesador (computadoras, televisores, cámaras de video, etc, etc.).

Este sistema operativo es actualizable y va solucionando algunos problemas que se presentan esporádicamente debido a la falta o pérdida de instrucciones.

Ojo, el sistema operativo es uno para cada dispositivo y específico para cada modelo. No hay forma de que un “firmware” trabaje en un dispositivo distinto para el que fue diseñado.

En las cámaras fotográficas, cada marca y modelo tiene su propio sistema operativo.

Para concluir, cuando se reemplaza el circuito principal (placa madre) de una cámara se deberán reemplazar o reponer los datos digitales, de ajuste y operativo, el excluir este punto es fuente de fallas futuras.

 


 

 

 

 

Nuestos horarios: Lunes a Viernes: 9.30 a 12.30 - 15.30 a 19.30

Sábados de 10.30 a 12.30

Av. 20 Octubre 2255, Edif. Renacer P.B. of. A

Tels. 2427402 - 2223701 Cel.70650773