BOLETÍN #5

 


 

LA IMPORTANCIA DE LOS TORNILLOS

EN SU CÁMARA FOTOGRÁFICA

 

 


Con frecuencia se pueden ver espacios vacíos en la parte externa e interna de muchas cámaras.

Qué pasó? Bueno, los tornillos externos pueden, eventualmente, aflojarse con el traqueteo a que el dispositivo es sometido.

Lo mismo suele suceder con los tornillos internos, con la diferencia que estos últimos no llegan a salir de la cámara y, efectuarán destrucción de la parte interna.

Para evitar destrucción interna los tornillos de rosca fina (que van atornillados a metal) son colocados con pegamento para evitar una “fuga”

Un tornillo u otro metal, libre dentro una cámara electrónica puede causar serios daños al sistema, a veces irreparables.

La falta de tornillos internos puede ocasionar movimientos indeseados en algunas partes y ocasionar malfuncionamiento de algún dispositivo interno. También la colocación errada de un tornillo podría ocasionar daños inadvertidos. Un tornillo largo puede tocar alguna parte del circuito y conectarlo con otra porción del mismo, puede perforar los circuitos flexibles y, en fin, una larga lista de problemas, que se pueden ver con frecuencia.

Por tanto, cada tornillo tiene su razón de ser, su lugar y trabajo. No deberían mezclarse por ninguna razón so pena de sufrir las consecuencias.

Para uso en cámaras fotográficas existen los tornillos de rosca cortante que van, por lo general, sujetados al plástico y los tornillos de rosca fina que van atornillados al metal.

Si un tornillo de rosca cortante es forzado a ingresar en el metal (receptor de rosca fina) hay una destrucción mutua. Contrariamente si un tornillo de rosca fina es insertado al plástico, éste lo aceptará, pero la sujeción resultará débil y falsa.

Las cabezas de los tornillos son, también, determinantes. Una cabeza redondeada donde debe ir una plana puede ser origen de problemas.

No hay una regla que determine dónde va un tornillo o dónde no va, es el diseñador que distribuye la posición y tamaño de los tornillos, lo que sí es cierto que éstos, deben permanecer en su sitio o, si son removidos, deben volver al preciso punto de donde fueron extraidos.

 

 

EN BOLIVIA, SOMOS EL ÚNICO CENTRO ESPECIALIZADO EN REPARACIÓN DE EQUIPOS FOTOGRÁFICOS Y ÓPTICOS

 

Nuestos horarios: Lunes a Viernes: 9.30 a 12.30 - 15.30 a 19.30

Sábados de 10.30 a 12.30

Av. 20 Octubre 2255, Edif. Renacer P.B. of. A

Tels. 2427402 - 2223701 Cel.70650773