BOLETÍN #5

 


EL FAMOSO ERROR 99 EN CANON SLR DIGITAL


Pues ¡este sí es un problema! ya que no hay un puntero en este mensaje.

Error 99 es un mensaje, como ya todos saben, genérico en Canon que puede conducir a muchas conjeturas. Lamentablemente sólo existe un modo de descifrar este mensaje y es utilizando el poco alcanzable software de acceso de Canon.

Con este programa tan especial se logra acceder a la memoria interna de la cámara. En esta (memoria interna) está toda la configuración de la unidad y junto con otros datos más nos encontramos con la lista de errores puntuales que genera el sistema bajo el común ERR 99. (ej: internal error 301 = CN switch not sending signals)

Este error (99) puede quedar en la memoria, estorbando funciones y bloqueando el desempeño, hasta su clareo vía software. Si no hay el software no hay modo de borrar el mensaje.

El software ayuda pero puede, también, llegar a desconocer el error: “Unknown error” (error desconocido o no identificado)

O dar mensajes confusos como estos:

sw-x and sw-cn2 error = err 99

shutter mgs for O at the shutter comb

B+ in pre-release to the shutter mgs. no B+ = path to Main PCB or Main PCB

O descubrir que err 99 es fatal sabiendo que: “Internal error is 199 = Main PCB failure”


En este extremo caso se habrá de reemplazar el circuito principal y el software Canon tendrá una participación primordial.

Los circuitos nuevos vienen “dormidos” y deberán ser inicializados conectando a un ordenador con el uso del programa Canon, además, los datos de base, digitales y de configuración deben ser trasladados por la misma vía.

Canon EOS, como muchas otras cámaras SLR, entran en “modo de fábrica” para esta operación. Que una vez concluida deberá volver al “modo usuario”

Por último, el software de acceso de Canon EOS no es uno solo, cada modelo tiene su programa debido a que se utilizan diferentes procesadores en cada modelo.

Iremos descubriendo otros misterios…

 

Conectando la cámara vía USB y mensaje previo a los ajustes finales

 

 

 

 

EN BOLIVIA, SOMOS EL ÚNICO CENTRO ESPECIALIZADO EN REPARACIÓN DE EQUIPOS FOTOGRÁFICOS Y ÓPTICOS

 

Nuestos horarios: Lunes a Viernes: 9.30 a 12.30 - 15.30 a 19.30

Sábados de 10.30 a 12.30

Av. 20 Octubre 2255, Edif. Renacer P.B. of. A

Tels. 2427402 - 2223701 Cel.70650773


 

  >